POLÍTICA DE GARANTÍAS

•Cuando adquieras un producto, recibirás información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.

•El trámite para reclamar la garantía de un producto, se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del bien directamente en nuestros almacenes, pasados los treinta días (30) debe dirigirse al centro de servicios autorizado (CSA). O en su defecto el CSA ira hasta su domicilio.

•Para solicitar la garantía legal del producto, el cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición del almacén. Procederá inicialmente la reparación del producto y éste se enviará al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. (Decreto 735 del 2013).

•Si es procedente, se realizará la reparación total de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. *La garantía no es procedente cuando se evidencia un uso indebido del producto por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por el fabricante / vendedor.

•En el evento en que la devolución o reintegro del precio pagado se realice a través de la nota de cambio, la nueva compra generará los impuestos legalmente establecidos a que haya lugar.

•De conformidad con el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:

-Hubo fuerza mayor o caso fortuito

-El hecho de un tercero

-El uso indebido del bien por parte de cliente

-Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

•Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios Autorizado (CSA) entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones - si hubo lugar a ellas - y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte del Gigante del Hogar.

•El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en el Centro de Servicios Autorizados.

•Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

•En el caso de optarse por la reposición del producto objeto de garantía legal, ésta deberá realizarse a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se ponga a disposición del vendedor/ productor el bien.

•En el caso de reposición del producto, aplicable cuando se tenga en stock el mismo modelo, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno. En caso que no sea posible entregar el mismo modelo, se realizará la devolución del dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente haga devolución del producto, si la llegare a tener en su poder.

•Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, éstas tendrán garantía propia.

•Podrás agilizar la respuesta a tu trámite de garantía, contactando directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Si quieres saber cuál es el CSA más cercano, puedes dirigirte al área de servicio al cliente de nuestros almacenes para que te brinden esta información.